Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

Síntomas de la hipocondría

Síntomas de la hipocondría

Todos tenemos ese amigo al que siempre acusamos de hipocondríaco cada vez que le duele algo. Sin embargo, la hipocondría es un trastorno psicológico grave en el que el paciente acumula ansiedad por el miedo a sufrir alguna enfermedad ante la más mínima molestia.

En este trastorno psicológico, el miedo y la ansiedad son, por lo tanto, los principales síntomas de esta patología, pero existen otros patrones por los que podemos identificar a un posible hipocondríaco:

·La principal característica de este tipo de pacientes es la excesiva preocupación ante cualquier mínimo síntoma de sufrir algún problema físico, lo que puede derivar en un cuadro de ansiedad.

·La necesidad de acudir al médico de forma continuada, es otro de los síntomas más evidentes. La persona que sufre el trastorno se ve obligada a acudir al médico para que descarte cualquier patología u enfermedad. Sin embargo, esto acaba siendo contraproducente, ya que normalmente no suelen aceptar el diagnóstico del especialista.

·Cualquier cambio en su cuerpo es genera un estrés considerable, ya que automáticamente piensan que es un nuevo síntoma de algo más grave. 

·La hipocondría es uno de los casos en los que el conocimiento no siempre ayuda: una persona con esta afección tenderá a buscar información sobre una enfermedad en libros o en Internet, tras lo que relacionará sus síntomas con los de la enfermedad buscada.

Si notas que alguien de tu entorno puede sufrir este tipo de trastorno psicológico, puedes contactar con nuestra clínica a través de diferentes medios para que podamos ofrecer nuestra ayuda profesional. 

¿Qué es la lateralidad cruzada?
La sexualidad en pareja ¿cómo hacemos que funcione...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Domingo, 25 Agosto 2019

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574