Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

¿Por qué es tan importante la lectura desde la infancia?

¿Por qué es tan importante la lectura desde la infancia?

Cuando hablamos de la lectura, debemos saber que estamos tratando sobre uno de los hábitos imprescindibles de nuestra vida y, aunque lo sabemos, puede ser realmente complicado introducir en la vida de nuestros hijos un libro, crear un hábito diario de lectura. Muchas veces llegamos a desesperar y tiramos la toalla, pero está no es la mejor opción.

Estudios demuestran que el porcentaje de lectura entre los menores ha caído de forma considerable y la pregunta es, ¿sabemos cual es la importancia real del hábito de lectura?

Se trata de una inversión de futuro. La lectura ofrece diferentes beneficios, independientemente de la edad que tengamos, pero en los niños estos beneficios son aún más notables.

Hablamos del momento de la vida en el que estamos empezando a hablar, a conocer todo lo que nos rodea, ¿qué hay mejor que un libro para potenciar este desarrollo? Supone el perfeccionamiento oral y la opción de ampliar vocabulario, comenzarán a interpretar, entender y expresar palabras que hasta ahora no conocían.

La lectura también beneficia a una de las tareas más complicadas a las que tienen que hacer frente nuestros hijos: la escritura. Cuando un niño lee, sin darse cuenta adquiere la capacidad de escribir y de sintetizar.

El desarrollo de la imaginación, la capacidad de conocer diferentes estados de ánimos a través de personajes que le harán vivir lo que viven en primera persona. La imaginación de un niño puede llegar a no tener límites y hay que aprovecharlo al máximo. Con la lectura conseguimos dar más opciones a nuestros hijos para plantear ideas nuevas, despertar su creatividad y ciertos estímulos que, solo la imaginación de alguien que apenas comienza a conocer el mundo que le rodea, puede sentir.

Cómo explicar a nuestro hijo que es adoptado
Rabietas en público, ¿qué puedo hacer?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Domingo, 25 Agosto 2019

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574