Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

¿Qué es el trastorno del pánico?

¿Qué es el trastorno del pánico?

El trastorno del pánico está considerado como un trastorno de ansiedad cuya característica principal, en la persona afectada, es la repetición de ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos que puedan desencadenar ese miedo. 

Las personas que sufren este trastorno, conviven con frecuentes episodios de terror que se acompañan de un fuerte estado de ansiedad denominado ataques de pánico o crisis de ansiedad.

Este trastorno, además de caracterizarse por la ansiedad y los episodios de miedo, suele ir acompañado de otros síntomas físicos como dolor en el pecho, palpitaciones aceleradas del corazón, molestia abdominal, falta de aire, mareos o angustia.

Cuando se presenta dicho trastorno, los sucesivos episodios incontrolados de terror suelen aparecer acompañados de algunos cambios en el comportamiento de la persona, además de una preocupación excesiva y continua por que se produzcan nuevos ataques de ansiedad o pánico. Esto deriva en cambios en el estilo de vida de la persona, que intentará a toda costa evitar situaciones o lugares temidos. Es decir, huirá de los estímulos fóbicos e intentará controlar las reacciones temidas.

En algunos casos, los individuos que sufren este trastorno comienzan a depender en exceso de otras personas y de otros lugares que para ellos son considerados seguros, pudiendo desembocar en agorafobia.

Por lo general, este trastorno comienza en la edad adulta, entre los 18 y 24 años, aunque existen casos diagnosticados en la adolescencia. El trastorno del pánico afecta a ambos sexos, siendo más común en mujeres que en hombres.

 

El síndrome de Tourette
Claves para una relación sana

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Jueves, 09 Abril 2020

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574