Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

El complejo de Wendy

El complejo de Wendy

El complejo de Wendy se manifiesta, por lo general, en mujeres que expresan una preocupación extrema por el bienestar del otro, acompañado por el temor a ser rechazada, y unido a una inseguridad continua en casi todos los aspectos de su vida.

En las parejas, por ejemplo, cada uno de los miembros adoptará un rol distinto, siendo la persona con este complejo la personalidad protectora de la otra. Esta otra es muy probable que manifieste el síndrome de Peter Pan, del cuál hemos hablado en nuestra entrada anterior.

Como ya hemos mencionado, este complejo suele darse mayoritariamente en mujeres -al igual que el síndrome de Peter Pan se suele dar en hombres- aunque no es exclusivo del género femenino, pudiendo cambiar los papeles. Ambas personalidades juntas manifiestan diferentes roles que se complementan el uno al otro. Lo más probable es que las personas con estos trastornos busquen a alguien que pueda cubrir o suplir aquello que no desea asumir.

Las personas con complejo de Wendy presentan conductas tales como la necesidad de sentirse imprescindibles, necesidad de hacer feliz a la pareja en todo momento, pedir perdón y permiso constantemente o evitar que el otro se pueda enfadar. Estas personas buscan ser aceptadas al 100% por sus parejas y por las demás personas que los rodean a través de su conducta y su trato hacia ellos. Son personas que viven con miedo a ser rechazadas o abandonadas por sus seres queridos. Esto conllevará que, en muchas ocasiones, tengan tendencia al auto-sacrificio.

Son frases propias de este tipo de personas el "déjamelo a mi", "no te preocupes que yo lo hago" o "no se qué harías sin mi", ejerciendo con estas frases más como una figura maternal que como pareja. Para ellos el amor es un sacrificio y asumen la responsabilidad de hacerlo todo por su pareja o sus seres queridos, favoreciendo así la inmadurez del otro, es decir, tornándolo como un niño.

El síndrome de Peter Pan, cuando aún nos creemos n...
Cómo tratar los celos entre hermanos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Jueves, 09 Abril 2020

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574