Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

El síndrome de Peter Pan, cuando aún nos creemos niños

El síndrome de Peter Pan, cuando aún nos creemos niños

¿Cuánto dura la niñez? ¿Se puede ser un niño toda la vida? Hoy en el blog hablamos sobre el síndrome de Peter Pan y cuáles son las características que definen este trastorno. 

El síndrome de Peter Pan podemos denominarlo como una serie o conjunto de rasgos que presenta un adulto, el cual no quiere renunciar a ser niño, pues se siente y vive acorde a dichos rasgos y actitudes. Podemos definirlo como la suma de actitudes inmaduras en todos los campos que rodean al ser humano, como por ejemplo el psicológico o el social.

En la mayoría de los casos, se da en hombres de entre 30 y 60 años, los cuales tienen una disociación entre su edad real y su edad mental o percibida. Esto afecta a la madurez de la persona, incluso hasta su muerte.

Dan Kiley fue quien acuñó este término en 1893 en su libro "El síndrome de Peter Pan". En este nos explica que las personas que sufren este síndrome no quieren avanzar en las diferentes etapas de su vida, siendo incapaces de aceptar responsabilidades o de adquirir compromisos más serios. 

En nuestra sociedad actual, estas personas no mostrarán su miedo a la etapa adulta, si no que se esconderán detrás de una máscara, ocultando sus inseguridades y miedos. Si la etapa adolescente se alarga, estas personas se mostrarán felices, pero en el momento en que acabe, empezarán a aparecer sus miedos y no desarrollarán actitudes adultas. Esto conllevará una incapacidad para afrontar la realidad.

En nuestra siguiente entrada hablaremos sobre la figura de Wendy, ya que si ambos perfiles se encuentran unidos, puede que nunca dejen atrás este síndrome.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad?
El complejo de Wendy

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Jueves, 09 Abril 2020

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574