Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

Teoría del apego: tipos de apego según Hazan y Shaver

Teoría del apego: tipos de apego según Hazan y Shaver

Como ya os comentamos en nuestro post anterior, la entrada de esta semana va dedicada a los tipos de apego que formularon Cindy Hazan y Phillip Shaver, los cuales ampliaron la teoría del apego, formulada por John Bowlby, a las relaciones amorosas de las personas adultas. 

Durante los años 80, Hazan y Shaver ampliaron la teoría del apego y determinaron 4 tipos o estilos diferentes, mas o menos parecidos a los de Mary Ainsworth. A continuación os mostramos los diferentes tipos y qué representa cada uno de ellos:

·Apego Seguro: en este tipo, la persona adulta presenta una visión positiva de sí misma y de sus relaciones interpersonales. Son personas seguras en sus relaciones, sin problemas en la intimidad. 

·Apego preocupado-ansioso: las personas enmarcadas en este tipo de apego buscan constantemente la aprobación del resto, así como la respuesta continua de su pareja. Este tipo de individuos suelen tener problemas de dependencia, además de resultar desconfiados y con una visión poco positiva de sí mismo y de sus relaciones. Suelen ser personas impulsivas. 

·Apego evitativo-independiente: suelen ser personas algo aisladas del resto puesto que no se sienten cómodos en la intimidad con el resto de la gente, lo que desemboca en un individuo muy independiente. Suelen verse como personas autosuficientes que no necesitan relaciones cercanas ni expresar sus sentimientos. 

·Apego desorganizado: en este tipo, los individuos suelen presentar sentimientos contradictorios en sus relaciones interpersonales. Son personas con una perspectiva de sí mismos muy negativa, infravalorándose y desconfiando de los demás. No suelen buscar la intimidad pues tienden a suprimir sus emociones. 

En nuestra última entrada sobre la teoría del apego os mostraremos cuáles son los principios fundamentales para crear un vínculo seguro entre los padres y los hijos. 

 

 

 

 

Teoría del apego: tipos de apego
Cómo podemos crear un vínculo seguro entre padres ...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Domingo, 25 Agosto 2019

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574