Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

¿Cómo manejar las rabietas infantiles?

¿Cómo manejar las rabietas infantiles?

Las rabietas infantiles pueden venir porque las necesidades del niño no están totalmente cubiertas o porque aún no ha aprendido a gestionar esos estados emocionales. No debemos olvidar que es una mente en construcción y que de todo se puede aprender.

Los niños tienen ciertas necesidades básicas como dormir y comer que es fundamental que estén cubiertas. Un niño cansado o con hambre es más propenso a una rabieta. A los adultos nos pasa lo mismo, sin embargo, hemos aprendido a gestionarlo para que no afecte a nuestra vida.

Los niños requieren de una gran atención y de los adultos aprenderán, en gran parte, a manejar estos estados mentales. Tanto los padres, como los profesores y adultos de su alrededor serán modelos a seguir y de donde aprender a gestionar dichas emociones.

Lo principal ante una rabieta es mantener la calma. En muchas ocasiones, la rabieta no es el problema en sí, sino la gestión hacemos los padres de la misma. Es mayor el descontrol que genera en los adultos que en los propios niños. La reacción del adulto siempre ha de ser la misma: conservar la calma, intentar no aumentar nuestro enfado y no ponerse a gritar.

Cuanto más intentemos que nos haga caso mientras le gritamos, mayor será la rabieta del niño. La mejor técnica ante esto es esperar tranquilos. Si llora, grita y patalea, esperamos a que pasen estas fases, y una vez notemos al pequeño más tranquilo, con voz calmada le preguntamos qué le pasa o qué necesita.

No nos dejemos llevar por la prisa, lo normal es que el niño, al ver que su reacción no se contagia, se va desinflando como un globo.

Consejos para afrontar el desempleo

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Domingo, 17 Noviembre 2019

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574