Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

El cerebro, una máquina de movimiento continuo

El cerebro, una máquina de movimiento continuo
Vivimos en una sociedad que únicamente piensa en el trabajo, y se preocupa muy poco por la necesidad de descanso. No sólo precisamos de un parón físico de vez en cuando, sino que nuestro cerebro requiere recuperar energía para desconectarse del ajetreo mental que conlleva la rutina diaria.
 
Según una investigación de la Universidad del Sur de California, el cerebro siempre están en funcionamiento, debido a la división que podríamos denominar 'red positiva' y 'red negativa'.
 
Ambas redes tienen muchísima importancia en nuestro día a día: la red positiva es la encargada de las tareas que llevamos a cabo con atención (lectura, escritura, etc.), mientras que la negativa se pone en marcha en aquellos momentos en lo que divagamos. Ambas redes no pueden estar activas a la vez, por lo que si una entra en funcionamiento, la otra se apaga. Cuando permitimos que la parte negativa tome el control, somos capaces de llegar a conclusiones que de manera consciente nos sería casi imposible.
 
Por ejemplo, a menudo encontramos la solución a un problema cuando dejamos de prestarle atención y dejamos volar nuestra imaginación. Es ahí donde nuestra bombilla se enciende y la inspiración llega por sorpresa. No es un milagro ni una coincidencia, sino nuestra parte negativa entrando en funcionamiento y tomando el control.
 
Sin embargo, el ritmo de vida actual de muchas persona no deja tiempo ni lugar a esta parte de nuestra mente, por lo que en ocasiones, lo más aconsejable es parar y dejar volar nuestra imaginación.
Ventajas de estudiar unas oposiciones
Beneficios de leer un buen libro

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Domingo, 17 Noviembre 2019

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574