Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

Rabietas en público, ¿qué puedo hacer?

Rabietas en público, ¿qué puedo hacer?

Cuando somos padres primerizos, debemos tener en cuenta que el desarrollo de las emociones de nuestros hijos tiene lugar al mismo tiempo, en el mismo momento en el que se desarrolla nuestro rol de padres. No te agobies, en algún momento hemos pasado esa situación en la que nuestro hijo o hija tiene una rabieta, en público o no, y no hemos sabido cómo actuar ante esa situación.

Tampoco queremos engañarte y hablarte sobre una regla mágica, pero si hay una serie de pautas que pueden darte las orientaciones necesarias para ganar confianza y mayor autocontrol. Por ejemplo, si la rabieta se produce por que quieren conseguir algo, y creéis que no es el momento, seguramente la rabia le lleve a responder de forma agresiva. En este momento no debéis responder con la misma agresividad ni enfado. Es mejor hacer ver a nuestro hijo que necesitamos saber cómo se siente, y la manera en la que lo está expresando no es la más adecuada.

Tienes que hacerle ver que entre las dos partes podéis encontrar una solución. Cuando la intensidad de la rabieta disminuya, es el momento de que puedas acercarte y ponerle nombre a esa emoción que está sintiendo, así se podrá ver reconocido y sostenido emocionalmente.

Debemos utilizar un lenguaje claro y sencillo para exponer las razones por las que esa actitud no es la correcta, y siempre que se vuelva a producir debemos ser firmes, llevar las mismas pautas para aumentar la fuerza del mensaje que queremos transmitirle.

También podemos encontrarnos con una positiva. Si han conseguido entender tu mensaje, refuerza con cariño, palabras positivas, abrazos, besos…todo lo que necesite para sentirse orgulloso de sí mismo. En este momento estará entiendo y conseguirá manejar sus enfados futuros.

Queremos demostrar que necesitamos entender sus sentimientos para ayudarles a demostrarlo de forma correcta. Es importante que sepamos transmitir que queremos compartir sus emociones y podamos enseñarles a expresarlas.

¿Por qué es tan importante la lectura desde la inf...
Qué es y cómo funciona la terapia familiar

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Domingo, 25 Agosto 2019

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574