Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

Cómo explicar a nuestro hijo que es adoptado

Cómo explicar a nuestro hijo que es adoptado

Adoptar un hijo es una decisión transcendental. Tomar esta decisión implica hacer un análisis razonado sobre las motivaciones, las implicaciones, la capacidad de la pareja o la persona que va a pasar por este largo proceso. Una vez meditado profundamente y tomada la decisión, tener un hijo es irrevocable y será una experiencia que marcará tu vida para siempre.

Esta decisión, las razones por las que se tomó, las circunstancias personales y el proceso; más tarde o más temprano deben ser conocidas por el niño o la niña. Es totalmente desaconsejable tratar de ocultarlo o dilatarlo, aunque sabemos que es difícil afrontar el momento en el que por fin hablarás con tu hijo sobre el tema.

Lo primero que debemos hacer es tratar la situación con total naturalidad. No existe diferencia entre un hijo biológico y un hijo adoptivo. El vínculo no lo crea la naturaleza, lo crean las personas. Cuéntaselo lo antes posible, incluso antes de los tres años. Y conforme el niño sea capaz de asimilar y según le surjan las preguntas, contéstaselas abiertamente.

Es muy importante ofrecer apoyo constante y trabajar ciertos pensamientos y sentimientos. En primer lugar, se debe desterrar el sentimiento de abandono y la posible culpa asociada. Tampoco aconsejamos mistificar ni juzgar a la madre biológica. Hay que tratar de que sepa sin lugar a duda que es tu hijo o hija y que eso no va a cambiar, que le quieres y debes tratar de ser comprensivo con el dolor que pueda ocasionarle la noticia.

Déjate aconsejar por personas que hayan pasado por experiencias similares y también por un psicólogo, el cual puede ofrecerte herramientas comunicativas y de gestión emocional que pueden resultarte realmente útiles.

Los 5 trastornos más comunes relacionados con el l...
¿Por qué es tan importante la lectura desde la inf...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Domingo, 25 Agosto 2019

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574